miércoles, 18 de agosto de 2010

Official PES 2010 [ iPhone & iPod touch ]

En vez de dar una descripción del juego con el vídeo ahora daré la oportunidad que el producto de PES para dispositivos móviles en Francia para que de una explicación de todo.

Otra dificultad al hacer un gran PES se encuentra en los gráficos y las animaciones, que deben ser espectaculares, envolventes y más reales que la realidad. Esto es fútbol, un juego de gran belleza técnica, y PES debe representarla.

Esas animaciones de inercia son el núcleo de todas las transiciones (preparación de un disparo, cambio de dirección, cambio de velocidad, efecto de una entrada, salto del portero...). Son la clave para que parezca que se trata del comportamiento y la física de un jugador de fútbol real.

Hicimos correr a algunos miembros del estudio 30 metros a toda velocidad y cambiar de dirección. Los grabamos y separamos los fotogramas para que los diseñadores los analizasen con material de PES. Es un método muy útil que usamos para entender el impacto de las leyes de la física en el movimiento.

También hemos simulado disparos y boleas con una pelota de tenis (las ventanas están bien, pero se cayó un trozo del techo) y giros de 180° y 90° (con balón) pero no entradas ni chilenas: no queríamos que nadie se lesionase porque necesitamos todos los dedos en el teclado y los ojos en el monitor. Pero hemos mejorado mucho en fútbol de oficina.

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